Páginas

miércoles, 20 de abril de 2022

Curso en Bolonia -3-

 Los profesores tenemos que liderar la clase, tenemos que motivar y guiar a nuestros alumnos para que alcancen un objetivo concreto, al tiempo que nos hacemos respetar. 

En primer lugar, los participantes aprendimos lo que significa fijarse un objetivo S.M.A.R.T. para nosotros mismos, de modo que nos pueda permitir inspirar a los demás a alcanzar los suyos. El liderazgo se presenta en diferentes formas, pero no todas son eficaces cuando se trata de gestionar un aula o formar parte de un grupo de compañeros de trabajo.

 Estas situaciones concretas requieren tres habilidades específicas: el trabajo en equipo, la comunicación eficaz y la asertividad. Al compartir nuestras propias experiencias salió a relucir que una de las cosas más difíciles de hacer es decir "no". Fue una parte importante de esta formación porque pudimos ver que era un tema por todos compartido. Al discutir este tema vimos que ser asertivo cuando se trata de lo que se quiere no significa ser descortés o agresivo, sino que significa ser respetuoso con uno mismo y con los demás

Dado que la comunicación era uno de los temas centrales, cada uno de los profesores tuvo que preparar un breve discurso para interpretarlo delante de los demás. Hablar delante de una multitud puede ser un reto, pero gracias a esta actividad ganamos confianza y aprendimos algunos consejos y trucos para pronunciar un discurso con eficacia, utilizando también el lenguaje corporal para crear una conexión con el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario