lunes, 5 de septiembre de 2022

Movilidad en Florencia

Aquí tenéis la crónica de nuestra compañera Susana tras su estancia formativa en Florencia:

Hola a tod@s,

Este verano que acaba de terminar tuve la suerte de realizar un curso en la fantástica ciudad de Florencia gracias al programa Erasmus+ y ahora ya de regreso quiero compartir mi experiencia con vosotr@s.

El curso, denominado “Tablets and Smartphones Using Mobile Devices as Education Tools” se extendió entre el 8 y el 13 de agosto y contó con 30 horas de formación matinal.

El programa pretendía que las asistentes (todas nosotras mujeres y de diferentes países de la UE) terminaran su formación habiendo visto de forma general diferentes herramientas digitales que nos permitieran realizar nuestra labor de docentes de una forma más práctica, atractiva, motivadora y actual.

Para ello, los dos primeros días, conocimos algunas de las más importantes aplicaciones que permiten el trabajo colaborativo, como Padlet, Trello o Nearpod; 

También aprendimos a preparar cuestionarios en Quizalize y Plickers. El miércoles repasamos algunos conceptos teóricos sobre la clase invertida y el uso de TED Education como herramienta para su aplicación en el aula. 

Además, grabamos nuestro primer clip usando Stop Motion Studio. Por la tarde, tuvimos la oportunidad de realizar un tour guiado por Florencia que hizo las delicias de los asistentes.

Al día siguiente, conocimos los entresijos de la aplicación Canva, que yo personalmente ya conocía, pero en esta ocasión, pudimos realizar la imagen de un podcast, el nuestro, que grabamos en clase con ayuda del programa “Anchor”.

El último día de formación en el aula vimos el programa Class Dojo y disfrutamos de una gymkana por la ciudad de la mano del programa GooseChase.

Para rematar, el curso incluía una excursión de día entero por la Toscana, que nos permitió relacionarnos con profesores de otros cursos y nacionalidades y conocer esa bella zona de Italia.

Puedo concluir que la experiencia ha sido especialmente positiva gracias a la calidad profesional y humana del profesor del curso, Riccardo Mani, y el ambiente internacional tanto de la escuela como del curso. Mis compañeras fueron especialmente agradables y aportaron muchas ideas y puntos de vista diferentes, lo que, sin duda, contribuyó a un mayor aprovechamiento de los contenidos.

¡Pronto compartiré mi experiencia aplicando todo lo aprendido en el curso en Florencia!

Stay tuned!

No hay comentarios:

Publicar un comentario