viernes, 29 de abril de 2022

Jobshadowing en Francia-4-

 EN ESPAÑOL

Las profesoras de español habían preparado a sus alumnos para mí llegada. En una clase me recibieron con acrósticos hechos con mi nombre, poemas y adivinanzas.

En otra me hicieron una entrevista y me propusieron que, a mi vez, yo les entrevistara a ellos. En los niveles mas altos, donde llevan cursando español cuatro años, me presentaron la geografía y la cultura bretona y me pidieron que yo hiciera lo propio con la de mi región. 

Además las profesoras me plantearon organizar un juego de pistas por Ponferrada, de manera que en los distintos espacios del aula se ubicaran lugares característicos a los que se dirigirian los alumnos en busca del tesoro del Santo Grial.  Para encontrarlo deberían resolver el enigma propuesto, de carácter cultural o lingüístico: preguntar un itinerario en la oficina de turismo, reservar una cena en un restaurante, comprobar  la hora en la torre del reloj, buscar al guía en el castillo... 


Una preciosa actividad que todos disfrutamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario